miércoles, 14 de julio de 2010

¿Por qué usar la web 2.0 en los negocios?

Las razones son muchas y de las más variadas, pero algunos “maestros de la web” dicen que la web 2.0 es una actitud y no solo el uso de una determinada tecnología. Por lo tanto, una buena actitud, es una buena cualidad de los negocios.
Definitivamente la web social es una mezcla de las dos cosas, es el soporte tecnológico que crea la posibilidad de interactuar con el usuario y/o cliente. Es por ello, que la tarea de utilizar esta herramienta para sus negocios de manera eficaz y responsable debe ser levada adelante por un profesional de la comunicación, comúnmente llamado Community Manager. Como todo lo nuevo, siempre crea incertidumbre, pero las ventajas del uso de la Web 2.0 son interminables, a continuación describiremos algunos detalles.
Tengamos en cuenta que las principales marcas, como Coca- Cola por ejemplo, utilizan la red social Facebook para ofrecer ofertas y promociones, también, el 65% de las empresas más importantes del mundo poseen una cuenta Twitter, y así sucesivamente con blogs y demás. Una amplia gama de opciones que presenta es tipo de comunicación.
Es por eso, que aquellos trabajadores de la comunicación sostenemos que la mejor manera de aprovechar la Web, es para crear, modificar o mejorar la imagen de su empresa o negocio. Y recuerde: “la imagen corporativa vale mucho más de lo que usted cree”.
Con un buen plan comunicacional orientado a sus necesidades y dirigido al público correcto su organización puede posicionarse rápidamente en el mercado. Además de los medios tradicionales, las herramientas de la web social son excelentes para lograr buenos resultados.
Puede hacerse conocer, por ejemplo en el ámbito de la política, hacer conocer las ventajas y beneficios de sus productos, o difundir las actividades de su organización no gubernamental en forma rápida, efectiva y segura.
Las principales acciones
Para lograr un buen plan comunicacional existen algunas acciones principales a llevar adelante.
• Identificar el público con quien desea comunicarse, y localizarlo dentro de la web social. Buscar blogs de enlaces, consultar acerca de temas de interés que pueda captar ese público, etc. Y atraerlo.
• Crear cuentas de Facebook, Twitter y blogs destinados a crear su reputación en la web.
• Diseñar una comunicación específica para cada espacio de la web social, con su propio lenguaje, orientados a los objetivos que su empresa u organización desea alcanzar.
• Participar en estos espacios sociales de manera constante y responsable.
Finalmente, recuerde que las comunicaciones de una entidad, empresa u organización son como las comunicaciones de las propias personas: necesitan tiempo, deben ser respetuosas y sobre todo fidedignas. Recuerde que una falsa reputación, como en la vida personal, no puede sostenerse por mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Sumante interesnte de leer.Buenisimo el ultimo punto, en mi blog quise hablar de lo mismo.No por que ahora estamos en el boom de la web 2.0 todos deben publicar para promocionar su imagen sin una estrategia comunicativa porque la devolución de la imagen no resultará beneficiosa...

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  2. Cierto, muy cierto!!!! GRACIAS POR LAS CONSIDERACIONES.

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