domingo, 12 de septiembre de 2010

Escuchaste hablar de Flash Mobs?

¿Alguna vez oíste hablar de un grupo de gente en la calle, que bailan todos a la vez, y sumándose espontáneamente? , ¿Escuchaste hablar de la “guerra de almohadas”? ... ¿y de la famosa “rateada en masa” de este año?

EJEMPLO DE UN FLASH MOB

Entonces seguramente estamos hablando de lo mismo, los “Flashmobs”, conocidos como las acciones inusuales desarrolladas por un grupo de personas de manera organizada, en algún lugar público. Usualmente, se suelen utilizar medios como las redes sociales, mails, mensajes de texto o el “boca a boca” para realizar la convocatoria. Esencialmente no tienen más fines que el puro entretenimiento, aunque también existen algunos con fines ideológicos o políticos.
Además, alguna de las cosas más llamativas es que para llevarse a cabo correctamente los “flashmobs”, no deben intervenir los medios de comunicación. Tanto en la convocatoria como en la cobertura del mismo evento, no debe filtrarse a la prensa, o no podrá realizarse. Por ejemplo, en la página de Flashmob en Buenos Aires alerta sobre esta situación, expone cuatro reglas para llevarlo a cabo, establece fecha, lugar y horario.
Para aquellos especialistas en comunicación, esta nueva forma de expresión debe ser tenida en cuenta como una herramienta, como una novedosa manera de comunicarnos unos con otros y lograr un cometido. Debemos analizar cuidadosamente este fenómeno comunicacional para evaluar las posibilidades de utilizarlos en estrategias de comunicación. ¿Cuál será el próximo flashmob que nos sorprenda?

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